Kalisch Acero entiende la Responsabilidad Social Empresarial (en adelante “RSE”) como la responsabilidad que le corresponde a la empresa por el impacto de su actividad en la sociedad. Para cumplir con esta, la compañía integra las preocupaciones sociales, medioambientales, éticas, sobre derechos humanos y de los grupos de interés en su negocio diario y en las relaciones con ellos.

Calidad de vida en la empresa

 

Procuramos mantener un nivel de satisfacción relacionado con las actividades ejecutadas en el entorno corporativo, así como también promover una amplia sensación de seguridad y desarrollo personal/profesional entre los trabajadores.

Vinculación con la comunidad

 

El compromiso con el entorno y grupos de interés es un pilar fundamental en nuestra manera de hacer negocios. Conscientes de nuestra responsabilidad, hemos implementado distintas iniciativas, para impulsar el desarrollo de las comunidades y la preservación de los recursos naturales.

Ética empresarial

 

Kalisch Acero vive una cultura ética por la cual nuestra empresa logró adquirir un compromiso social, es muy importante para nosotros que estos comportamientos se lleven a cabo desde los niveles superiores de la organización hasta los empleados para que estos se sientan motivados y conformes con los valores que les rodea. Es imprescindible que nuestros integrantes se sientan involucrados y sean conocedores desde un principio sobre este tipo de normativas para que las pongan en práctica y las transmitan en sus tareas.

Cuidado y preservación del medio ambiente

 

El adoptar un enfoque verde se determina como la mejor forma de ayudar al medio ambiente desde nuestra empresa, nosotros asumimos ese compromiso individual relacionado con el cuidado y el respeto del entorno en el que operamos, trabajamos en una cultura de empresa responsable, que debe llegar a todos los trabajadores.

Es importante promover ese compromiso ambiental desde los directivos hasta los trabajadores a partir de pequeños hábitos o prácticas que darán paso a una actividad mucho más responsable con el medio ambiente.

Gestión de la RSE en la empresa

Nos involucramos también en la integración de la gestión general de la empresa hacia las preocupaciones éticas, sociales, laborales, de respeto a los derechos humanos y ambientales. Nos sustentamos principalmente en políticas, estrategias, actuaciones o procedimientos, y las relaciones con sus grupos de interés.

 

Nuestro objetivo principal es que el impacto positivo que causan estas prácticas en la sociedad se traduzca en una mayor competitividad y sostenibilidad para nuestra empresa, puesto que una mejora en las condiciones de los trabajadores optimizará también su eficacia, esto sin mencionar la satisfacción de nuestra compañía por aportar beneficios a nuestro entorno al sumarnos para ser ambientalmente amigables.

PROGRAMAS