Nuestros inicios

En el año 1979 nació Kalisch Acero en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua. Iniciamos con el proyecto de comercialización del acero y posteriormente añadimos una amplia gama de herramienta y ferretería, además, del habilitado de acero. En México contamos con sucursales en los estados de Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Durango, Aguascalientes, Guanajuato y Zacatecas, además, en 2009 iniciamos nuestras operaciones en El Paso, Texas con la apertura de Kalisch Steel.

 

En Kalisch Acero contamos con maquinaria de vanguardia, equipo innovador y desarrollo de talento que nos ayuda a fortalecer la relación con nuestros clientes y brindarles el mejor servicio. Nuestro código de conducta y normas están basados en nuestros valores, además, constantemente nos esforzamos por ser una empresa sostenible y comprometida con nuestra comunidad.

Conoce nuestra historia

  1. 1967

    ASÍ INICIAMOS…

    En la Cd. de Chihuahua, el Ing. Samuel Kalisch comienza esta historia con la venta de lámina negra. Gracias a su esfuerzo, determinación y enfoque, este proyecto se materializó y fue el punto de partida para Kalisch Acero.

  2. 1979

    EL PRIMER PASO

    El 24 de julio nuestra organización se establece bajo el nombre Kalisch Fierro y Acero, S.A. de C.V. abriendo operaciones en la Sucursal Chuvíscar, en la ciudad de Chihuahua, Chih. Es así como dimos el primer paso del camino que estábamos forjando.

  3. 1983

    EN LA CAPITAL DEL ESTADO GRANDE

    Siguiendo la visión que el Ingeniero Samuel Kalisch tenía, inició la expansión dentro del estado de Chihuahua con la operación en las sucursales Colegio Militar y Flores Magón.

  4. 1993

    MOVIENDO LA FRONTERA

    En los noventas el enfoque de crecimiento toma rumbo hacia la frontera del estado de Chihuahua y comenzamos nuestra operación en las sucursales Oscar Flores, Granjero, Aztecas y Zaragoza en Ciudad Juárez. Así comenzaba nuestra expansión, acompañada de grandes retos.

  5. 1999

    MEJORA CONTINUA

    Gracias al trabajo y esfuerzo del equipo logramos un control de calidad robusto que nos ayudó a obtener la certificación ISO 9001 a finales de los años noventa. Con esta certificación logramos optimizar nuestros procesos buscando el mejor servicio para nuestros clientes.

  6. 2005

    EXPANSIÓN Y ENTRE LOS MEJORES LUGARES PARA TRABAJAR

    Continuamos nuestro rumbo en el país e iniciamos operaciones en los estados de Aguascalientes, Guanajuato y Sonora. En el año 2007 somos reconocidos por primera vez con la certificación Great Place to Work, por ser una empresa preocupada por construir relaciones exitosas y de alta confianza con sus colaboradores.

  7. 2008

    EXPLORANDO Y DIVERSIFICANDO

    Con la finalidad de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, lanzamos Kalisch Insumos con un extenso portafolio de productos de ferretería y herramientas para todas las industrias.

  8. 2009

    INTERNACIONALIZACIÓN

    Con la intención de alcanzar nuevos mercados, decidimos incursionar en territorio americano, dando un gran paso en nuestra agenda de expansión iniciando operaciones en Estados Unidos, con la apertura de Kalisch Steel en El Paso, Texas.

  9. 2015

    CONTINUAMOS CRECIENDO

    Nuestro crecimiento en México no se detuvo y gracias al gran trabajo y compromiso de nuestros colaboradores logramos extender nuestra operación hacia los estados de Sinaloa, Durango y Zacatecas. El equipo Kalisch Acero se fortalece en el país.

  10. 2017

    HABILITANDO EL ACERO

    Kalisch Habilitados nace en Nogales, Sonora, con la fabricación de canastillas pasajuntas para la carretera Hermosillo-Nogales, con ello incursionamos en un nuevo mercado, incrementando la oferta de valor de Kalisch Acero a nuestros clientes.

  11. 2021

    SUMANDO Y AVANZANDO

    Continuamos innovando y nuestra división de Kalisch Habilitados se transforma a Besthal. Un logro más en este año fue conseguir el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) gracias al compromiso social, económico y ambiental de Kalisch Acero.

  12. Imagenes Linea del tiempo WWW_2.0_V19

    UNA TRANSFORMACIÓN MÁS

    Kalisch Insumos arranca con fuerza el año, adoptando una identidad nueva con nuestra marca BoxTool. Con esta transformación ampliamos nuestro portafolio de productos en herramientas y ferretería para atender nuevos clientes, segmentos y oficios, además, contamos con cobertura en todo México a través de nuestra tienda en línea www.boxtool.mx.

Dejamos un mensaje